Opiniones Athena DexFi

Las Preventas privadas de Criptomonedas pueden ser una oportunidad excelente o una trampa en la que perder mucho dinero, así que deben ser analizadas con cautela para determinar su legitimidad y potencial. 

En este sentido, hemos evaluado el proyecto Athena DexFi, cuyo principal producto se basa en las Preventas privadas de Criptomonedas. 

Vamos a determinar si representa una verdadera oportunidad de inversión o si, por el contrario, Athena DexFi es una estafa potencial con criptomonedas.

¿Qué es Athena DexFi?

Athena DexFi se presenta como un corredor de activos digitales con sede en San Vicente y las Granadinas. La plataforma promete rendimientos de intereses altos con un riesgo mínimo, respaldada por un equipo experimentado y análisis avanzados. 

Su objetivo es acercar el mundo de las criptomonedas incluso a usuarios menos tecnológicos, ofreciendo oportunidades de ganancias seguras y constantes.

Entre sus productos destaca como hemos comentado anteriormente la Preventa privada de criptomonedas, pero ofrecen además otros productos, como Staking, bots de trading, compra y venta o trading de criptomonedas, y otros servicios.

Nuestro análisis sobre Athena DexFi

Tras examinar detenidamente el proyecto, hemos identificado varias señales de alerta o red flags

En primer lugar, su producto estrella, las preventas de criptomonedas para un número limitado de personas, presenta riesgos evidentes de ser utilizadas para estafas tipo “rugpull”. Esta estrategia permite a los desarrolladores sacar provecho de la compra inicial de la criptomoneda, manipulando su precio y dejando a los inversores con pérdidas significativas.

Además, el sistema de referidos de Athena DexFi, con sus cuatro niveles, sugiere un esquema piramidal clásico, lo que plantea dudas sobre la sostenibilidad y transparencia del proyecto.

Para testar el producto, realizamos una inversión en una de las presales, la de la criptomoneda Metados con un precio entrada en la preventa privada de 0.0008$, un mínimo de entrada de 100$ y que al momento de escribir está a 0.0088$ haciendo un x10.

Sin embargo, no solo se bloquea la venta del token durante unos meses, impidiéndonos vender sino que además, la plataforma se queda con un porcentaje de la venta, de acuerdo con nuestro nivel:

Hay 4 niveles en total, y cada vez que se realice una venta, la plataforma se queda con un porcentaje: Si estamos en el nivel 0, como en nuestro caso se queda con un 50% de la ganancia. A medida que se sube de nivel, la comisión que se retiene es menor. 

Para subir de nivel, hay que comprar su token $ATH, y cuanto más tengamos, mayor será nuestro nivel.

En nuestra experiencia, incluso con este esquema, la rentabilidad ha sido bastante significativa, lo cual no implica que el riesgo haya sido extremadamente alto.

Por último, hay un sistema de referidos, por el que nos llevamos una parte de la ganancia de la venta del Token comprado en la preventa de cada usuario al que invitemos.

Conclusión, ¿Es Athena DexFi estafa?

En resumen, nuestra evaluación indica que Athena DexFi podría representar una amenaza para los inversores. Existe el riesgo de que las preventas de criptomonedas sean utilizadas para estafas tipo “rugpull”, lo que aumenta las preocupaciones sobre la integridad del proyecto.

Ante estas consideraciones, recomendamos a los inversores proceder con extrema precaución y realizar una investigación exhaustiva antes de involucrarse con Athena DexFi o cualquier plataforma similar.

 

 

 

 

¿Alguna duda u opinión sobre Athena DexFi? Cuéntanosla en los comentarios

Descubre otros proyectos

Opiniones DCPTG

Opiniones DCPTG

Opiniones DCPTGHoy analizamos una plataforma de inversión en criptomonedas llamada DCPTG, también conocida como Digital Currency Pioneer Technology Group.  Es posible que hayas visto algunos anuncios o escuchado rumores sobre ella, prometiendo altos rendimientos...

leer más