Opiniones Go Global

Hoy analizamos Go Global la continuación de la estafa OmegaPro que ya anaizamos anteriormente y puedes leer aquí. Y es que como suele ocurrir, tras la caída de una estafa, los estafadores crean otra nueva para seguir captando incautos.

Pues este es el caso, ya que después de la caída de OmegaPro, sus principales directivos han lanzado una nueva plataforma llamada GO Global, que se presenta como una plataforma educativa en línea con la promesa de desarrollar futuros líderes.

Sin embargo, hay sospechas de que GO Global podría estar operando como un nuevo sistema piramidal. Apareció en el mercado tras el colapso de OmegaPro en noviembre de 2022, y como primer redflag, muchos líderes y miembros prominentes del caído sistema de Network Marketing están promocionando activamente GO Global.

En este artículo de opinión sobre GO Global, vamos a analizar el nuevo sistema para determinar si GO Global es estafa, y si nos ofrece suficientes motivos para confiar, vamos a realizar incluso una pequeña inversión, como hacemos siempre.

Esta nueva plataforma ofrece beneficios que incluyen tecnología, automóviles, apartamentos de lujo y un retorno de la inversión (ROI) más atractivo que el ofrecido por OmegaPro. Se ha planteado la preocupación de que GO Global

¿Qué es Go Global?

GO Global se describe a sí mismo como un proveedor de educación de clase mundial que ofrece una plataforma de aprendizaje en línea, entrenamiento con motivadores y éxito personal, entre otros recursos.

Esta nueva plataforma ofrece beneficios que incluyen tecnología, automóviles, apartamentos de lujo y un retorno de la inversión (ROI) más atractivo que el ofrecido por OmegaPro.

Los afiliados de GO Global pueden invertir sumas que van desde 100 hasta 5000 dólares en criptomonedas con la promesa de recibir retornos diarios durante hasta 14 meses.

Además, la plataforma recompensa a los afiliados por reclutar a nuevos inversores, otorgando un 5% de las inversiones de los afiliados reclutados. Para obtener beneficios significativos, se requiere una inversión personal de al menos 500 dólares y la incorporación de dos nuevos afiliados con inversiones similares, un red flag de manual.

Sin embargo, existe preocupación sobre si GO Global opera como un esquema de inversión tipo pirámide. El sistema parece depender de la captación de nuevos miembros para su funcionamiento.

En resumen, GO Global se presenta como una plataforma educativa, pero parece operar como un sistema de marketing multinivel (MLM) en el que los beneficios se generan en gran parte mediante la incorporación de nuevos miembros a la red.

Nuestro análisis de opinión de Go Global

Para comenzar nuestro análisis, nos hemos ido a un destacado miembro del equipo de líderes de Go Global, que antes también promocionó OmegaPro. Trata de engatusarnos para entrar en Go Global con promesas de grandes ganancias.

Según este lider, GO Global se destaca como una plataforma de educación en línea de alta calidad. Nos indica que la plataforma es transparente, cumple con estándares académicos y regulaciones educativas, y ofrece una amplia variedad de programas actualizados en campos como Inteligencia Artificial, desarrollo personal, marketing digital y tecnología. También nos expresa que GO Global busca eliminar barreras geográficas y económicas al ofrecer acceso global a través de su sitio web multilingüe y precios competitivos y que la plataforma brinda un sólido soporte al usuario, mantiene comunicación abierta y fomenta la colaboración internacional, conexiones ampliadas y redes profesionales.

Analizada la oferta educativa de Go Global, vemos que es realmente pobre, con cursos muy muy básicos, basados en informaciones que se pueden encontrar con facilidad en Youtube y otras plataformas gratuitas.

Además, la empresa presiona e incentiva a los inversores constantemente para atraer a nuevos inversores, una característica típica de las estafas piramidales, y un nuevo red flag que añadir a la extensa lista.

Por último, nos encontramos con un episodio reciente que puede ser el anticipo de la caida definitiva de GO Global; La empresa comenzó a tener problemas con los pagos a sus clientes en agosto, lo que generó descontento entre algunos líderes que anteriormente trabajaban en OmegaPro. Julien Zerbini, un destacado líder y coach de OmegaPro, expresó su preocupación en redes sociales, señalando que GO Global tampoco cumplía con los pagos a sus clientes, lo que requería acción inmediata. En respuesta, GO Global bloqueó la cuenta de Zerbini al día siguiente de sus declaraciones, aparentemente para presionar a otros líderes a continuar promocionando la plataforma, mientras que Zerbini fue despedido.

Conclusión: Go Global es estafa

Para nosotros no hay duda; GO Global es una estafa piramidal, y se trata de una empresa fraudulenta. Nos basamos en los siguientes puntos de nuestro análisis:

A pesar de no obligar a sus miembros a ofrecer paquetes de membresía a otros, les brinda incentivos para hacerlo.
Las ganancias prometidas exceden ampliamente la media, siendo exageradamente altas, y no sostenibles en el tiempo.
La estructura de mercadeo en red es sospechosa.
La falta de productos reales o de calidad cuestionable sugieren que GO Global opera como una auténtica pirámide financiera.
A pesar de algunos artículos que afirman que la empresa está regulada, GO Global no proporciona pruebas de acreditación por una entidad internacional de regulación de la educación.
No recomendamos a nadie invertir en Go Global, y según nuestra opinión, acabará cayendo más pronto que tarde, dejando atrapados a miles de inversores.

¿Alguna duda u opinión sobre Go Global? Cuéntanosla en los comentarios

Descubre otros proyectos