Opiniones GP Bots

GP Bots es una plataforma de ingresos pasivos criptográficos que, supuestamente, utiliza el arbitraje de bitcoin para generar ganancias. Y decimos supuestamente, porque ya te adelantamos que, como sospechábamos, GP Bots en realidad no está realizando transacciones comerciales reales, sino que ofrece una simulación.

En este artículo, explicaremos el concepto de arbitraje y la necesidad de grandes cantidades de dinero ya depositadas en múltiples intercambios para poder beneficiarse de un escenario real de arbitraje de bitcoin.

Como hacemos siempre, vamos a analizar el proyecto de criptomonedas GP Bots, para ver si se trata de un negocio legítimo y poder responder a la pregunta, ¿Es GP Bots una estafa?

Basándonos en esto, recomendamos cautela con respecto a la participación en este negocio.

¿Qué es GP Bots?

GP Bots es una supuesta “plataforma de arbitraje de bitcoin”. GP Bots afirma ofrecer una ganancia del 1% por día.

Sin embargo, creo que el proceso en el que participa en la oficina administrativa son solo transacciones simuladas, no transacciones reales de arbitraje de bitcoin.

Esta investigación sobre el proyecto GP Bots se ha basado en revisar el “hash de transacción” para encontrar la legitimidad real de este escenario comercial tan beneficioso que nos plantea GP Bots.

¿Qué es el arbitraje de Bitcoin?

Para entender qué es GP Bots y en que se basa su modelo de negocio, primero hay que entender el proceso de arbitraje de Bitcoin.

El arbitraje de Bitcoin es una estrategia legítima, que potencialmente genera grandes ganancias si se ejecuta correctamente. También es una estrategia muy complicada, que requiere mucha experiencia como trader para no acabar perdiendo dinero.

Además, normalmente, el arbitraje de bitcoin exitoso requiere un capital significativo depositado en múltiples intercambios. No solo eso, tu cartera también debe tener simultáneamente USDT y BTC en todos estos intercambios.

La idea es que, cuando surge una oportunidad de arbitraje, puedas comprar bitcoins rápidamente en un intercambio comprando a un precio bajo, luego dar la vuelta y venderlo por USDT en otro intercambio donde el precio es más alto.

De esta manera, estás comprando Bitcoin a un precio BAJO y vendiendo a un precio ALTO, solo está haciendo dos transacciones diferentes en dos intercambios diferentes. En general, tu cartera tiene una ganancia, solo que no está todo en un único lugar. Dado que tu cartera se distribuye en múltiples intercambios, el proceso de extracción de ganancias es potencialmente un desafío para la mayoría de los usuarios de criptomonedas, y como decimos requiere gran destreza, velocidad, tecnología y capital para que funcione y genere beneficios.

¿Qué ofrece GP Bots?

GP Bots afirma ofrecer una ganancia del 1% por día durante toda la semana, y cada paquete comprado tiene el potencial de obtener un ROI de hasta 200-300%.

También afirma que el usuario no necesita más de un minuto cada día para ejecutar estas operaciones.

En definitiva, un negocio redondo. Si GP Bots realmente estuvieran realizando transacciones comerciales reales en el arbitraje de bitcoin, esta sería una experiencia absolutamente increíble y que generaría ingresos.

El análisis ¿Es GP Bots una estafa?

Como hacemos siempre, hemos invertido una pequeña suma de dinero para probar la plataforma, y así saber de primera mano si GP Bots es una estafa o no.

Al iniciar sesión en el back office de GP Bots, se nos presenta un escenario para comprar BTC en un intercambio a un precio más bajo, representado en verde, y luego vender BTC por USDT en otro intercambio con un precio más alto, representado en rojo.

Después de hacer 4 clicks para comprar, vender y confirmar la transacción, hemos recibido un hash de transacción con un enlace en el que se puede hacer clic que nos lleva al explorador de blockchain. Ahí aparece nuestra transacción.

Sin embargo, hemos podido observar que las transacciones que hemos realizado internamente, es decir los intercambios que hemos realizado, no se registran en la cadena de bloques; permanecen off chain o “fuera de la cadena”. Las únicas transacciones on chain, es decir, “en la cadena”, son cuando hemos depositado nuestros fondos o criptomonedas en el intercambio, o se retiran fondos de él.

El back office de GP Bots, parece más un simular transacciones en lugar de actualizarlas. Parece que los bots realmente pueden identificar oportunidades de arbitraje, pero estas no se están ejecutando.

Lo único bueno es que de momento sí están pagando las retiradas, pero al no estar realizando operaciones de arbitraje reales, esto no es sostenible, y claramente están pagando con los depósitos de otros clientes, así que en algún momento dejarán de pagar, dejando a mucha gente enganchada.

En esencia, GP Bots parece ser poco más que una simulación, un juego, en lugar de un modelo comercial viable. Garantizar la rentabilidad y la sostenibilidad implica transacciones comerciales genuinas, no su imitación, como en este caso.

Conclusión: GP Bots es una estafa

Debido a las averiguaciones que hemos podido realizar tras invertir en GP Bots,creemos que GP Bots no es un negocio legítimo, se trata de una estafa y aconsejamos tener mucho cuidado con esta plataforma

¿Alguna duda u opinión sobre GP Bots? Cuéntanosla en los comentarios