Opiniones Botopia Finance

En este artículo de opinión sobre Botopia.Finance vamos a realizar un análisis de esta plataforma de inversión, indagando en todos los aspectos de su funcionamiento para determinar si Botopia.Finance es estafa o si estamos ante una opción de inversión segura, y de esa forma ayudar a posibles inversores a decidirse por esta opción, o a descartarla.

¿Qué es Botopia.Finance?

Botopia.finance es una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) que utiliza inteligencia artificial para facilitar el acceso a ingresos pasivos rentables. En palabras llanas, se trata de un sistema de Bots de trading automatizado, muy popular en la actualidad.

Según su web, utilizan algoritmos de IA para analizar más de 300 pares de criptomonedas, identificando las más volátiles, con alto volumen y rentabilidad en el mercado. Gracias a esta tecnología, pueden predecir la evolución de los precios y realizar inversiones oportunas, buscando siempre maximizar la rentabilidad.

En definitiva, funciona de manera que los bots intentan siempre comprar barato y vender caro.

Para participar en Botopia Finance, nos ofrecen un sistema de nivel de usuario escalonado que permite que tanto personas individuales como instituciones puedan invertir, independientemente de sus capacidades financieras o conocimientos previos.

La plataforma busca brindar un acceso sencillo al mercado de criptoactivos sin requerir experiencia previa en los mercados financieros. El usuario solo necesita seleccionar el capital a invertir, los intereses a ganar y con qué frecuencia. Sencillo, ¿no? Veamos entonces qué rendimientos nos indican que podemos conseguir.

¿Qué ofrece Botopia Finance?

Los planes de inversión ofrecen un rendimiento anual del 60% y un interés compuesto del 82,12%. Se trata de unas cifras impresionantes, que para el inversor experto es una red flag de manual, ya que muy pocas inversiones pueden garantizar rendimientos tan elevados.

Por si fuera poco, nos dan a repartir entre los holders el 2% del fee de las compras y ventas del token de acceso $BTOP.

La inversión mínima es de tan sólo 0.01 BNB, una cifra muy pequeña, y ofrecen opciones para depósitos y retiros de monedas a Binance sin comisiones. Eso sí, deberemos depositar durante un mínimo de 2 semanas, algo que también es preocupante, ya que el no disponer de tu inversión en cualquier momento, suele ser una característica típica de los Ponzi.

En principio son todo facilidades, ventajas, promesas de grandes ganancias… y según nuestro análisis y opinión de Botopia Finance, suena demasiado bonito para ser real.

Por otra parte, de momento llevan más un año pagando sin problemas, el equipo da la cara en AMAS y sigue trabajando, cumpliendo siempre con lo prometido. Eso sí, censuran cualquier narrativa que cuestione a la empresa, eliminando los comentarios de las grabaciones de los AMA, algo que también hace sospechar de las intenciones del equipo.

También encontramos que la empresa tiene sede en Dubai, algo que puede justificarse por la estricta regulación en Europa, comparada con la del país Árabe que da muchas facilidades, pero también indagando un poco, se ve que la localizadción del equipo, así como su formación para dirigir y gestionar un proyecto así, son cuanto menos dudosos.

Por si fuera poco, el token $BTOP se ha desplomado tras una importante subida, y el análisis de las carteras vendedoras arroja que tiene altas probabilidades de estar causado por cuentas de dentro de la propia empresa.

A pesar de esto, como siempre hacemos, vamos a darle una oportunidad y damos el paso de invertir en la plataforma, antes de hacer recomendaciones de inversión.

Por ello, hemos realizado una inversión en esta plataforma de inversión. Hemos ingresado la cantidad mínima que nos han permitido en la plataforma Botopia.finance, para comprobar su legitimidad y determinar si Botopia Finance es una estafa o no.

¿Es Botopia.Finance una estafa?

A primera vista, se detectan varios reg flags muy importantes, tóipicos de otras estafas con criptomonedas:

  • La rentabilidad ofrecida es demasiado alta como para hacer el sistema sostenible. 
  • No disponemos de un control total de nuestros fondos, y empezamos con limitaciones con respecto a sacar nuestra inversión de la plataforma.
  • Movimientos extraños en el token, con un claro esquema PUMP and DUMP en fechas clave y con carteras ballena realizando operaciones en días similares.
  • El Equipo no termina de convencer, tan sólo se dedica a vender el proyecto, buscando que entre mucha gente, pero se echan en falta informaciones más profundas sobre cómo trabaja la plataforma, cómo protegen a los inversores y sobre todo, cómo consiguen un rendimiento tan por encima de lo normal.

Actualmente, estamos esperando resultados para conocer si esta plataforma cumple con lo que promete. Como sabéis, es importante tener en cuenta que siempre existe un riesgo asociado a cualquier inversión en el mundo de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas, así que a nosotros nos gusta invertir siempre antes de dar un veredicto final.

En principio, no recomendamos invertir en Botopia.Finance, por los red flags comentados anteriormente. Suena demasiado bueno para ser real, aunque esperamos que los resultados de nuestra experiencia, y que nuestro review sobre Botopia.Finance arroje luz sobre la confiabilidad de esta plataforma de inversión.

¿Alguna duda u opinión sobre Botopia.finance? Cuéntanosla en los comentarios

Descubre otros proyectos