Opiniones Fx Winning

FX Winning es una plataforma de Copytrading, es decir usa tecnología para copiar operaciones de traders profesionales, y de esta manera generar beneficios. Según su web, disponen de un equipo con amplia experiencia en el mercado financiero, criptomonedas, asesores expertos, etc.

En este artículo, presentaremos una investigación exhaustiva sobre la plataforma FX WINNING para determinar si se trata de una opción de inversión fiable o si, por el contrario, es una estafa.

Analizaremos su localización, modelo de negocio, personal cualificado, cumplimiento legal y advertencias de reguladores financieros para obtener una conclusión objetiva. Además, si esta investigación nos parece interesante, nos expondremos invirtiendo en esta empresa para así determinar de manera real si es un sitio recomendable para invertir, o si por el contrario, no lo recomendamos.

¿Qué es FX WINNING?

FX WINNING es una plataforma de inversión en línea que promete beneficios asombrosos derivados de su modelo de negocio, el Copy Trade.

Lo primero que nos llama la atención, con un Red Flag muy importante es que la empresa FX Winning opera desde ubicaciones que ya de entrada nos plantean ciertas dudas, como Chipre, Hong Kong, San Vicente y Las Granadinas.

La localización de FX WINNING en estos países,con jurisdicciones que tienen regulaciones financieras muy poco estrictas, atractivas para empresas que buscan eludir controles y operar sin la supervisión adecuada, nos da ya una clara idea de las intenciones de la empresa.

El segundo Red Flag nos viene muy rápido y es que, la oferta de productos financieros como el Copy Trading por parte de FX WINNING ha sido objeto de controversia

A pesar de la afirmación por parte de FX Winning de que los fondos que depositamos los clientes están en cuentas segregadas y completamente separados de los fondos de la empresa, diferentes organismos han advertido de que la plataforma no estaba preparada para gestionar adecuadamente las inversiones de sus clientes.

Todo ello nos ha dado muy mala espina desde el primer momento, así que antes de invertir hemos seguido investigando.

Siguiendo nuestro análisis antes de invertir, vemos que el modelo de negocio de FX WINNING es opaco y promete beneficios excesivamente altos, lo que ha resultado sospechoso. En muchas ocasiones, este tipo de promesas irreales son utilizadas como tácticas para atraer inversores desprevenidos y mantener su capital durante un tiempo para evitar sospechas tempranas.

Una investigación más profunda revela que, a pesar de las afirmaciones realizadas en su web, FX WINNING carece de personal solvente y cualificado en el ámbito financiero. La ausencia de profesionales competentes y con experiencia en las inversiones, sobre todo tratándose de un producto de Copy Trade, ya nos indica que estamos ante un caso muy sospechoso de ser estafa.

Además, FX WINNING no cuenta con un sistema de compliance sólido, lo que nos expondría a nosotros como inversores a riesgos innecesarios y falta de protección ante posibles irregularidades.

Tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como la Autorité des Marchés Financiers (AMF) han emitido advertencias sobre FX WINNING. Ambos organismos reguladores alertaron a los inversores sobre el carácter no regulado de la plataforma y la posibilidad de tratarse de un chiringuito financiero.

¿Es FX Winning una estafa? Nuestra opinión sobre FX Winning

Después de realizar una investigación exhaustiva, podemos concluir que FX WINNING es una estafa y hemos decidido no invertir un sólo Euro aquí, y recomendamos no hacerlo. Su localización en países con regulaciones menos estrictas, el ofrecimiento de beneficios inalcanzables y el déficit de personal solvente y un sistema de compliance sólido, son señales claras de alerta. Además, las advertencias de la CNMV y AMF refuerzan la falta de legitimidad de esta plataforma.

Actualización: Novedades de 20/07/2023 sobre FX Winning

Como ya advertimos, FX es un caso claro de estafa.

Como resultado de la investigación, se ha determinado que FX WINNING ha cometido diversos delitos. Entre ellos, el delito de estafa tipificado en el artículo 248 del Código Penal, el delito de apropiación indebida según el artículo 253 del mismo código, el delito de organización criminal descrito en el artículo 570 bis del Código Penal, el delito de blanqueo de capitales contemplado en el artículo 301 y el delito de falsedad documental comprendido entre el artículo 390 y ss del Código Penal.

Ante esta evidencia, es crucial mantenerse alerta y evitar invertir en plataformas que presenten características similares a las de FX WINNING. La cautela y el análisis meticuloso son fundamentales para proteger nuestro dinero y evitar caer en estafas financieras.

¿Alguna duda sobre FX Winning? Cuéntanosla en los comentarios